Los box PC para inteligencia artificial en edge computing, modelos ECX-2400/2300 PEG y ECX-2200/2100, incorporan un procesador Intel Xeon/Core i9/i7/i5/3 y gráficos NVIDIA Tesla/Quadro/GeForce.
Vecow, compañía experta en tecnología embebida, anuncia el lanzamiento de sus últimos sistemas informáticos de inteligencia artificial (IA). Los nuevos ECX-2400/2300 PEG y ECX-2200/2100 PEG cuentan con un procesador Intel Xeon/Core i9/i7/i5/i3 de décima generación y NVIDIA Tesla/Quadro/GeForce Graphics con el objetivo de “llevar la IA al próximo nivel”.
Las nuevas series proporcionan una capacidad informática de grado estación de trabajo y aportan el balance necesario entre fiabilidad y presupuesto para las aplicaciones más innovadoras de edge computing, reconocimiento automático de matrículas (LPR), AMR/AGV y prácticamente cualquier aplicación AIoT/Industria 4.0.
Características y propiedades incorporadas
Los modelos Vecow ECX-2400/2200 PEG incluyen un procesador Intel Xeon/Core de décima generación de grado estación de trabajo que dota de mejoras del 45 por ciento en rendimiento de sistema y del 87 por ciento en prestaciones gráficas. Cuentan con un chipset Intel W480E y soporta una memoria de hasta 64 GB.
La serie ECX-2400/2200 PEG también se caracteriza por un amplio rango de entradas DC de 9 a 50 VDC con protección ante sobretensión de 80 V y por diversas configuraciones de alta velocidad, incluyendo USB 3.2(10G), PCIe 3.0 (8 GT/S), SATA III (6G) y GigE LAN (1G), para cualquier sistema embebido.
Con configuraciones integradas, las versiones Vecow ECX-2400/2300 PEG están diseñadas para incrementar la escalabilidad al ofrecer cuatro bandejas SSD/HDD de acceso frontal y dos slots PCI/PCIe para las tarjetas gráficas dedicadas, como NVIDIA Tesla/Quadro/GeForce con hasta 2560 núcleos CUDA para proyectos de IA avanzados.
Por su parte, las unidades Vecow ECX-2200/2100 PEG poseen un diseño compacto y de bajo perfil que dispone de dos bandejas SSD/HDD de acceso frontal y un slot de expansión PCIe.
Además, con hasta seis GigE LAN con cuatro puertos PoE+, seis USB, cuatro COM y treinta y dos DIO aislados, los modelos ECX-2400/2200 PEG ayudan a acelerar los despliegues de aplicaciones de IA de misión crítica.

«Los box PC para inteligencia artificial ECX-2400/2200 PEG ofrecen opciones flexibles de CPU y GPU”, destaca Esther Han, Product Manager de la División de Sistemas y Plataformas Embebidos de Vecow. «Esta gama satisface los requisitos de aplicación al combinar aceleradores de alto rendimiento, procesamiento de datos de grado estación de trabajo y gran capacidad de almacenamiento”.