Disponible en tres variantes según los puertos de E/S, este box PC en formato módulo ARES-1970 ha sido concebido para afrontar las aplicaciones industriales más exigentes con un gran potencial de expansión.
ARBOR Technology ha presentado el módulo computacional ARES-1970, un ordenador PC en formato modular pensado para su uso en controladores industriales de alto rendimiento.
El ARES-1970 ofrece una configuración flexible, una amplia variedad de puertos de E/S en la misma placa, varias opciones de conectividad, y un gran potencial de expansión.
Es una máquina basada en un microprocesador Intel Core i de sexta generación (arquitectura Skylake-U), que ofrece computación fanless (es decir, sin requerir un ventilador mecánico), y que proporciona rendimiento con bajo consumo energético.
Actualmente, disponemos de tres modelos diferenciados en términos de su configuración de E/S, factor de forma, y potencia de alimentación, de forma que podemos optimizar sus requisitos de despliegue en varios campos.
Soporta un diseño modularizado y tarjetas de expansión E/S personalizables y apilables, minimizando con ello los requisitos de coste y espacio, además de poder ser utilizados en soluciones realizadas a medida para los clientes.
Los componentes y materiales empleados en su construcción, de grado industrial, hacen de este box PC en formato módulo una máquina adecuada para acometer los despliegues y tareas más exigentes.
Características a destacar para el box PC en formato módulo
El modelo básico de la serie ARES-1970 presenta un diseño compacto en el cual se ofrecen hasta veinte puertos externos de E/S. Entre estos, se incluyen puertos de red Gigabit dual, soporte para pantallas duales con resolución que puede llegar a 4K, y ocho puertos COM para ampliar las posibilidades de conexión.
En el ARES-1970-E varían las interfaces de E/S, contando con cuatro puertos GbE con PoE para aplicaciones industriales de visión por computadora, junto a dos bahías de disco para SSDs SATA de 2,5 pulgadas con soporte para la realización de configuraciones RAID 0 i 1.
Finalmente, el ARES-1970-4P/4E dispone de cuatro placas de expansión PCI o PCIe en un diseño de expansión backplane que le proporciona facilidad de acceso, de mantenimiento, y de personalización.
El encapsulado de estas máquinas incluye ventiladores y disipadores realizados en aluminio fundido, placas laterales de acero negro, y tapas superiores anodizadas y ligeramente curvadas. La potencia de alimentación es, para el caso del ARES-1970, de entre 12 y 28 V, mientras que para los otros dos modelos es de entre 19 y 36 V.