Ofreciendo capacidad para controlar dos monitores con resolución 4K, este box computer para digital signage exhibe un bajo consumo energético.
El nuevo BOX E3940 de spo-comm es un ordenador embebido en formato box PC, capaz de reproducir contenido en vídeo con resolución 4K, y dirigido especialmente a aplicaciones en el campo del digital signage.
Está equipado con un microprocesador Intel Atom E3940 de cuádruple núcleo con cuatro hilos de ejecución (threads) funcionando a 1,6 GHz y con velocidad de ráfaga de 1,8 GHz. Fabricado con tecnología de 14 nanómetros, presenta un consumo TDP de 9,5 W.
A este se le añaden 4 u 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3 en formato SO-DIMM y una unidad de almacenamiento SSD en formato M.2, de capacidades 120, 240 o 480 GB. Tenemos dos slots M.2 y carece de bahías SATA.
La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 500 integrada en placa, con capacidad para soportar una resolución de 3840×2160 a 30 Hz. Para la salida de vídeo dispone de dos conectores HDMI, pudiendo soportar dos monitores de forma simultánea.
Además, este box computer para digital signage de spo-comm también dispone de dos puertos de red Ethernet Gigabit, cuatro puertos USB 3.0 para la conexión de periféricos o unidades externas de almacenamiento, y dos puertos COM de tipo RS232/RS422/RS485. Opcionalmente, también podemos montarle una tarjeta de red Wi-Fi.
Otras posibilidades en el box computer para digital signage
Su tamaño es de 165x109x40 mm, pudiendo montarlo en muro y contando con soporte para montaje VESA de 75×75, por lo que es de gran utilidad en aplicaciones que no tengan mucho margen en lo que se refiere al espacio ocupado.
Así, su consumo energético también es contenido, con 5 W en estado idle. Para su funcionamiento, requiere de una alimentación de 12 V y 3,33 A.
Y, para finalizar, en cuanto al software que puede ejecutar el BOX E3940, spo-comm especifica Windows 10 de 64 bits (tanto la versión doméstica, como la profesional, o la IoT Enterprise LTSB _ E) y GNU/Linux en su “sabor” Ubuntu, aunque al ser hardware x86 estándar, debe ser capaz de ejecutar cualquier plataforma compatible.