Presentan la primera familia de módulos rentables y energéticamente eficientes basados en procesadores RZ/G2UL.
Con el fin de abrir nuevos mercados y aplicaciones para módulos estándar escalables, AVNET Embedded, fabricante de soluciones integradas, ha ampliado su asociación existente con Renesas, fabricante mundial de procesadores, para incluir módulos SMARC compactos.
El objetivo de AVNET Embedded intenta ampliar aún más su ya extensa cartera de familias de módulos integrados de alto rendimiento en una nueva clase de placas con niveles de precio/rendimiento.
Así, el primer resultado de esta cooperación es la familia de módulos MSC SM2S-G2UL SMARC 2.1.1 de eficiencia energética de AVNET Embedded, que se basa en los procesadores Renesas RZ/G2UL ARM Cortex-A55.
El Dr. Dominik Ressing, vicepresidente de AVNET Embedded, dice: “El nuevo módulo SMARC basado en la tecnología de Renesas demuestra nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes las mejores opciones posibles para integrar la computación en sus productos. Los procesadores RZ/G2UL de Renesas son populares por sus diseños enfocados en la eficiencia de costos y energía, y esta serie de procesadores en una plataforma modular desbloqueará un enorme potencial nuevo para ingenieros y diseñadores de productos”.
Mientras, D.K. Singh, director sénior y jefe de sistemas y soluciones globales de Renesas, dice: “Estamos entusiasmados de que AVNET Embedded esté utilizando nuestro RZ/G2UL para esta primera plataforma, ya que complementa nuestra asociación de módulos. El nuevo módulo de Avnet permitirá que una base de clientes más amplia acceda a nuestras soluciones, aprovechará nuestra MPU y la cartera integral de Renesas, y reforzará y hará crecer el compromiso global estratégico que AVNET y Renesas han establecido”.
Productos en el acuerdo
En principio, la familia de módulos compactos MSC SM2S-G2UL SMARC 2.1.1 se encuentra en el segmento de menor rendimiento y precio y abre numerosas áreas nuevas de aplicación.
Las aplicaciones típicas son productos industriales, IoT e IA, médicos, de transporte, de ingeniería energética y de automatización de edificios. Las placas escalables con dimensiones de 82 x 50 mm se especifican para el rango de temperatura ampliado de -40 a +85 °C.
Por otro lado, AVNET Embedded desarrolla sus familias de módulos SMARC en sus centros de diseño propiedad de la empresa, donde sus expertos han acumulado una amplia experiencia integrada. Los módulos se fabrican en grandes cantidades en instalaciones de producción altamente automatizadas en Alemania.