Belden ha incorporado un nuevo router de seguridad industrial, el EAGLE One, a su cartera internacional de productos de seguridad y en cuyo diseño se ha tenido en cuenta el feedback de los clientes.
Este nuevo router de seguridad industrial aprovecha la tecnología de la familia EAGLE de Belden, en la vanguardia del sector, y ofrece una combinación única de características que llevan un paso adelante la seguridad de los datos en la automatización industrial. El dispositivo robustece los sistemas industriales contra incidentes en la red y ciberataques, con lo que mejora la seguridad operativa, la fiabilidad y el rendimiento.
A diferencia de otros router de seguridad industrial, EAGLE One combina numerosas características clave, como la capacidad de resistir las condiciones industriales más duras en prácticamente cualquier entorno, sobre todo las zonas en las que se trabaja con materiales explosivos y peligrosos, como el petróleo y el gas, la transmisión y distribución de energía y las empresas de transporte.
Permite su uso a temperaturas extremas, de -40 °C a +70 °C, cumplimiento de las normas y certificaciones internacionales, incluyendo la norma estadounidense para condiciones de ubicación peligrosas Occupational Safety & Health Administration’s Class I, Division 2, las directivas europeas ATEX y las certificaciones de Germanischer Lloyd.
Además, tiene una gran facilidad de integración gracias al “modo de aprendizaje del cortafuegos” exclusivo que reduce los riesgos tradicionales de instalación, como las interrupciones de red o los errores de configuración.
Otras propiedades del router de seguridad industrial
Características de redundancia avanzadas para una máxima seguridad, incluyendo funciones de capa 2 y de capa 3, garantizan la conmutación a un dispositivo en modo de espera en caso de avería o error.
Capacidad de configurar los ajustes fuera de línea para eliminar el contacto con un dispositivo conectado.
Reducción de los costes de explotación debido a un menor consumo de potencia.
El router de seguridad industrial EAGLE One aprovecha el software existente de EAGLE20, y los conocimientos de ciberseguridad derivados de su uso durante la última década, el mismo en el que se ha basado el desarrollo y el refuerzo de las innovaciones de seguridad futuras de Belden.