Advantech ha lanzado su nuevo ordenador de panel con pantalla táctil de 10,4” para el sector ferroviario compatible con la normativa EN50155 y diseñado para su uso en las condiciones extremas de los ferrocarriles del mundo con el fin de mantener informados a los conductores del estado de su tren.
Al ser compatible con la EN50155/T3 se asegura que cumple con los requisitos de vibración y de choque específicos necesarios para su uso en el material rodante.
Para asegurarse de que la humedad y el agua no afectan al panel PC TPC- 8100TR, la carcasa exterior se ha construido con la certificación IP65 y viene con conectores M12 a prueba de agua y la pantalla se ha unido ópticamente. Internamente, las juntas y otros componentes se han recubierto con Conformal para asegurar que la humedad no les afectará.
Para que pueda conectarse fácilmente a los componentes existentes del tren, Advantech ha incluido una amplia gama de puertos Ethernet, interfaces serie y USB y un módulo CFast.
La fuente de alimentación tiene una interrupción de 10 ms, conforme a la norma EN50155, S2, para protegerlo contra cortocircuitos o sobre tensiones.