Anybus, marca de la empresa multinacional HMS Industrial Networks, fabricante de Sistemas de Comunicación Industrial, y distribuida por er-soft, S.A., ha lanzado al mercado un nuevo chip microprocesador fuertemente dotado con todo tipo de controladores para comunicar cualquier protocolo industrial. Este procesador, denominado NP40 (Network Processor 40), una elaboración avanzada del modelo NP30.
El Anybus NP40 es un nuevo procesador de red para aplicaciones exigentes que permite la comunicación entre cualquier dispositivo y red industriales.
Presentado en formato de chip o en formato módulo, está diseñado para aplicaciones de red, especialmente Ethernet industrial en tiempo real y todas las redes Fieldbus, solo descargando el nuevo firmware.
La nueva tecnología hace la vida más fácil para los fabricantes de dispositivos ya que pueden instalar una interfaz de comunicación dentro del producto y simplemente descargar el firmware que necesitan antes de que sus productos lleguen al cliente final.
Tiene una muy baja latencia, de unos pocos microsegundos. Es decir, la demora es casi nula entre la red y el huésped API, lo que hace posible soportar aplicaciones de alta exigencia que requieren perfiles de movimiento o sincronización.
Características del procesador de red
Es un solo chip que incluye un núcleo ARM de alto rendimiento y una estructura FPGA (Field-Programmable Gate Array). El núcleo ARM se encarga del protocolo y de las aplicaciones, mientras que la estructura FPGA se utiliza para implementar varias interfaces Ethernet en tiempo real.
Un interruptor en tiempo real está integrado dentro de la estructura FPGA y soporta ciclos sincronizados de mensajes en redes de tiempo real tales como PROFINET IRT, Powerlink, EtherCAT y Sercos III. Dado que el procesador de red está basado en memoria Flash, se puede reprogramar para gran cantidad de redes Ethernet industriales diferentes.