Inicio Banana Pi SBC compatible BPI-CM5 Pro con CPU de ocho núcleos

SBC compatible BPI-CM5 Pro con CPU de ocho núcleos

6073
0

Compatible eléctrica y mecánicamente con la conocida Raspberry Pi CM4, el SBC Banana Pi BPI-CM5 Pro supera a la anterior por sus mayores capacidades, como 16 GB de memoria LPDDR5 y hasta 128 GB de almacenamiento eMMC.

La comunidad Banana Pi presenta su nuevo modelo de SBC (Single-Board Computer), el Banana Pi BPI-CM5 Pro, también conocido bajo el nombre ArmSoM-CM5.

SBC compatible BPI-CM5 Pro con CPU de ocho núcleos

Está basado en el SoC (System-on-a-Chip) Rockchip RK3576, el cual integra una CPU de ocho núcleos, cuatro de los cuales son Cortex-A72 funcionando a 2,2 GHz, mientras que los cuatro restantes son Cortex-A53 a 1,8 GHz. Su GPU es una ARM Mali-G52 MC3 que soporta una amplia gama de tecnologías gráficas, como OpenGL ES hasta la versión 3.2, OpenCL 2.0 y Vulkan 1.1.

Un aspecto destacado de este dispositivo consiste en la inclusión de un acelerador de inteligencia artificial (NPU) que ofrece un rendimiento de 6 TOPS, lo que le permite realizar operaciones mixtas en formatos como INT8, INT4, INT16, BF16 y TF32.

Preparado para múltiples usos

En cuanto a sus capacidades multimedia, el SBC Banana Pi BPI-CM5 Pro soporta la decodificación de vídeo en formatos como H.264, H.265, VP9, AV1 y AVS2 hasta una resolución de 8Kp30, así como la codificación en H.264 y H.265 hasta 4Kp60.

Además, posee la capacidad de decodificar MPJEG hasta 4Kp60, lo cual lo convierte en una opción idónea para su uso en aplicaciones que requieren un procesamiento intensivo de imágenes y vídeos de alta resolución.

El sistema se ofrece con dos opciones de memoria LPDDR5, de 8 o 16 GB, y una capacidad de almacenamiento de hasta 128 GB en una unidad eMMC flash, lo que le permite asegurar una gran capacidad para manejar aplicaciones de alto rendimiento.

La conectividad inalámbrica viene proporcionada por un módulo Synaptics SYN43752 que soporta las últimas tecnologías: Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3.

Compatibilidad con Raspberry Pi CM4

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más destacados del Banana Pi BPI-CM5 Pro, esta viene dada por dos conectores de 100 pines, cuya distribución es en su mayoría compatible con la del famoso SBC de Raspberry Pi.

Sin embargo, es importante señalar que el BPI-CM5 Pro solamente soporta una interfaz HDMI y una interfaz MIPI DSI, en lugar de las dos de cada tipo que soporta el CM4.

En compensación, el presente módulo añade dos interfaces adicionales PCIe/SATA/USB 3.0 multiplexadas, lo que permite una mayor versatilidad en cuanto a la expansión de periféricos.

En términos de gestión energética, el Banana Pi BPI-CM5 Pro opera con un voltaje de suministro de 4,5 y 5,5 VCC, y está equipado con un PMIC (Controlador de Gestión de Energía) RK806S-5, que garantiza una gestión eficiente de la energía en todo momento.

Físicamente, se presenta con un tamaño compacto de tan solo 55×40 mm y un peso de tan solo 12 gramos, y soporta un rango de temperaturas operativas de entre 0 y +80 grados centígrados, lo que lo hace adecuado para su uso en una variedad de entornos y condiciones climáticas.

Desde el proyecto Banana Pi, indican que han probado este módulo de computación en una placa Raspberry Pi CM4 IO board de forma satisfactoria.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Banana Pi BPI-CM5 Pro. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.