Inicio BeagleBoard Placa de desarrollo BeagleY-AI

Placa de desarrollo BeagleY-AI

2558
0

Fruto de un proyecto a tres bandas, la placa de desarrollo BeagleY-AI incluye hardware de aceleración de IA que le permite ofrecer un rendimiento de 4 TOPS.

BeagleBoard presenta su nueva creación, la placa de desarrollo BeagleY-AI, que, como su nombre indica, está pensada para afrontar tareas de la inteligencia artificial.

Diseñada en una colaboración a tres bandas entre Texas Instruments, Seed Studio y BeagleBoard, se presenta en un factor de forma estándar, basada en el procesador de visión AM67A de Texas Instruments el cual, a su vez, está basado en un subsistema de CPU ARM Cortex-A53 de cuádruple núcleo a 1,4 GHz.

Además, cuenta con un par de DSP C7x de propósito general que, junto al acelerador de matriz MMA (Matrix Multiply Accelerator), son capaces de entregar un rendimiento de hasta 4 TOPS.

Complementariamente, un subsistema ARM Cortex-R5 se encarga de las tareas de E/S y control con baja latencia, mientras que un surtido de aceleradores GPU, video y visión, junto a capacidades de procesamiento especializadas, completan el conjunto de características del chipset.

Innovaciones en conectividad y expansión

El diseño de la BeagleY-AI también destaca por su enfoque en la conectividad y la expansión, elementos esenciales para asegurar su adaptabilidad en diversos contextos de aplicación. Entre sus interfaces de alta velocidad se incluyen un controlador PCI-Express Gen3 de una sola línea, y cinco puertos USB (cuatro versión 3 a 5 Gbps con conector de tipo A, y uno versión 2 con conector C a 480 Mbps). Además, la placa soporta Ethernet Gigabit, ampliando sus posibilidades de integración en redes.

Placa de desarrollo BeagleY-AI

En términos de capacidades de memoria y almacenamiento, la BeagleY-AI está equipada con 4 GB de RAM de tipo LPDDR4, y un zócalo para tarjeta microSD, junto a un EEPROM identificador de placa.

Para la conectividad inalámbrica, incorpora el módulo BM3301 de BeagleBoard, basado en el TI CC3301, que ofrece soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.4, además de la posibilidad de integrar Ethernet Gigabit con soporte para alimentación PoE+ mediante un complemento adicional.

Destaca también su capacidad para soportar hasta tres pantallas simultáneas, lo que hace de esta placa idónea para aplicaciones que requieran múltiples salidas de vídeo.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el BeagleY-AI. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.