Inicio HMI Sistema HMI industrial basado en Raspberry Pi

Sistema HMI industrial basado en Raspberry Pi

2800
0

Con una pantalla táctil de 7 pulgadas incorporada, el sistema HMI industrial basado en Raspberry Pi puede desempeñar varios roles, que van desde el sistema PLC hasta servidor de la IoT para aplicaciones industriales.

Norvi presenta su nuevo sistema HMI industrial basado en Raspberry Pi para facilitar la interacción entre los trabajadores y las máquinas gracias a su pantalla táctil incorporada de siete pulgadas.

Está basado en la RPi CM4, y su diseño nos permite montarlo en panel. Además, ofrece cierta versatilidad en lo concerniente a interfaces de E/S y conectividad al contar con un puerto Ethernet de 1 Gigabit y un puerto serie RS-485 que le confiere capacidades MODBUS, esencial para la conexión con redes industriales.

Cuenta también con ocho entradas digitales, otras tantas entradas analógicas de 0-10 V, y siete salidas de transistor, lo que le permite no solo adquirir datos sino también ejecutar acciones de control. En cuanto a la conectividad inalámbrica, dispone de Wi-Fi y Bluetooth, aunque la fabricante no especifica qué versiones.

Tenemos seis versiones distintas según la cantidad de memoria RAM y almacenamiento que incluyen, aunque todas presentan en común el mismo SoC Broadcom BCM2711 con una CPU ARM v8 de cuádruple núcleo Cortex-A72 de 64 bits funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.

Distintos modelos según las necesidades

El modelo G1 le añade a este SoC 2 GB de memoria RAM, pero sin almacenamiento, mientras que el G2 monta los mismos 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento en una unidad eMMC interna. La configuración del G3 es de 2+16 GB, la del G4 4+32, G5 4 GB de RAM sin almacenamiento, y la del G6 4+16.

Cumple con las certificaciones EN 61131-2:2007, EN 61010-1:2010+A1:2019, EN IEC 61010-2-201:2018, y 2014/30/EU de compatibilidad electromagnética (EMC) en su anexo III, parte B, módulo C.

A nivel de software, ejecuta un sistema operativo GNU/Linux y es compatible con NODE RED y Python, lo cual le abre un amplio abanico de posibilidades en programación, permitiendo su uso en una variedad de aplicaciones.

Es una máquina extremadamente adaptable, capaz de servir como PLC con panel táctil o incluso como HMI con capacidades avanzadas de red. Entre los usos que podemos darle se encuentran también el de ordenador industrial, servidor local de la IoT, o gateway industrial.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el nuevo ordenador industrial basado en Raspberry Pi de Norvi. Y en nuestro monográfico Especial Panel PC, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.