Inicio AAEON Placa base PICO-EHL1

Placa base PICO-EHL1

222
0

Con gran capacidad para la instalación de memoria RAM, la nueva placa base PICO-EHL1 también permite la expansión de sus funcionalidades mediante la adición de un módulo opcional.

AAEON presenta su nueva placa base PICO-EHL1 en formato pico-ITX, la cual ofrece soporte para una serie de microprocesadores Intel x86-64.

Entre estos, tenemos la serie Atom x6000E, y los Pentium y Celeron de las series N y J. Esto incluye modelos como el Celeron J6412, que dispone de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento funcionando a una frecuencia de reloj de 2 GHz, o el Atom x6425E, también con la misma dotación y funcionando a la misma frecuencia de reloj. El chipset de la placa está integrado con el SoC de Intel.

La PICO-EHL1 ofrece soporte para memoria DDR4 a 3.200 MHz en formato SODIMM, permitiendo al usuario instalar hasta 32 GB de memoria. Adicionalmente, cuenta con una BIOS UEFI y ofrece la opción de WoL (Wake on LAN). Incluye un temporizador Watchdog de 255 niveles y ofrece soporte para seguridad TPM 2.0, aunque esta última es opcional.

En lo que respecta a su tamaño, cumple con el estándar pico-ITX, con 100×72 mm, y un peso de solamente 0,08 kg.

Respecto a las capacidades de visualización, la PICO-EHL1 utiliza el controlador Intel UHD Graphics para procesadores Intel de décima generación. Ofrece soporte para hasta dos displays simultáneos, y cuenta con una interfaz de visualización HDMI 1.4.

Conexiones e interfaces

En cuanto a la conectividad, ofrece una amplia gama de opciones, entre las que se Incluye un puerto Ethernet Gigabit con un controlador Realtek 8111H-CG, y dos puertos USB 3.2 Gen 2. Internamente, tenemos dos puertos USB 2.0 y dos puertos serie, así como un puerto SATA a 6 Gbps.

Placa base PICO-EHL1

Finalmente, para la expansión de sus funcionalidades, encontramos una ranura mSATA/mPCIe de tamaño completo y una ranura M.2 2242 B-Key. También existe la opción de añadirle un BIO opcional que soporta PCIe [x2], salida de línea, DDI, GPIO, LPC, SMBUS, y USB 3.0/2.0.

Para su alimentación se requiere de +12 V, y puede utilizar una fuente de alimentación AT/ATX. Incluye un conector Phoenix de 2 pines por defecto, pero también se puede utilizar un conector DC Jack bloqueable.

A nivel de software, esta placa base es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 10 de 64 bits, y GNU/Linux, mencionando AAEON la distribución Ubuntu 20.04.5 o superior y, en general, aquellas ‘distros’ dotadas de un kernel (núcleo) 5.15 o superior.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información de la PICO-EHL1. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar más información sobre dispositivos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.