Preparada para soportar condiciones operativas de tipo industrial, la placa de desarrollo ARIES v3.0 ofrece un bajo consumo energético.
Vega Processors presenta la nueva placa de desarrollo ARIES v3.0, desarrollada íntegramente en la India.
Así, basada en el ASIC THEAJS32 que opera a una frecuencia de 100 MHz, este dispone de un microprocesador VEGA ET1031, 256 KB de memoria SRAM interna, una memoria flash de 2 MB, tres UARTs, tres SPIs, tres temporizadores, cuatro pines de entrada analógica, ocho pines PWMs, dos interfaces I2C y 32 GPIOs en un formato parecido a la Arduino UNO. El procesador viene en un encapsulado de tipo LQFP 128.
Por otra parte, dispone de un botón de reinicio (reset), jumper para la selección del arranque (UART o memoria flash SPI), indicador LED de uso de la CPU, e indicador LED RGB.
Esta placa contiene todo lo necesario para soportar su operativa de forma autónoma; para empezar, simplemente es necesario conectarla a un ordenador con un cable USB o alimentarla con un adaptador de corriente alterna/directa, o una batería. Puede recibir un voltaje de entrada de entre 7 y 12 V.
Cada pin de E/S puede manejar una corriente continua de hasta 12 mA, y el voltaje de E/S es de 3,3 V, y el tamaño de la placa es de 78×66 mm.
Amplias oportunidades de uso y aplicación
En principio, la ARIES v3.0 está destinada a una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen IoT de bajo consumo, fusión de sensores, medidores inteligentes, supervisores de sistemas, sensores remotos, dispositivos portátiles, juguetes y equipos de educación electrónica, aplicaciones legacy de 8/16 bits, o redes industriales entre otras.
Además, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la ARIES v3.0. Y, en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.