Con una pantalla de 12,1”, el HMI rugerizado iW-G39RH destaca por sus numerosas interfaces.
iWave Systems, compañía especializada en soluciones de computación embebida, presenta su nueva solución de HMI rugerizado iW-G39RH.
Pensado para su uso en entornos operativos extremos, el iW-G39RH está basado en un microprocesador de aplicaciones i.MX 8M Mini, el cual dispone de hasta cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, a los cuales se les suma un núcleo Cortex-M4F a 400 MHz.
Así, a este procesador lo acompañan 1 o 2 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, junto a 8 GB en una unidad flash eMMC y un slot microSD para el almacenamiento.
Además, su pantalla incorporada es de 12,1 pulgadas, y ofrece una resolución máxima de 1280×800 píxeles con un brillo de 800 cd/m2. Dispone de capacidad multitáctil capacitiva proyectada y la vida operativa de la retroiluminación se estima en un mínimo de 50.000 horas.
Comunicaciones incorporadas
Un aspecto en el que destaca el HMI iW-G39RH es en la cantidad de interfaces de comunicación y conexión que ofrece, empezando por dos puertos CAN FD, y siguiendo por un puerto RS232, dos puertos RS485, dos entradas digitales aisladas con hasta 36 V más otras dos de salida de hasta 36 V, cuatro entradas analógicas de entre 4 y 20 mA o ±12 V, cuatro entradas de vídeo, dos conectores USB 2.0 host de tipo A, un puerto USB OTG, salida de audio para conectar unos auriculares, e interfaz MIPI para cámara.
Mientras, dos puertos Ethernet Gigabit (10/100/1000 Mbps) conforma la dotación para conexión a redes cableadas, mientras que si necesitamos conectarnos a una red inalámbrica, disponemos de capacidad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, además de Bluetooth de bajo consumo (BLE) 5.0.
Su capacidad de expansión queda en manos de un conector M.2 Key B para la instalación de un módem LTE y receptor de geoposicionamiento, o bien para ampliar su capacidad de almacenamiento mediante una unidad SSD.
Este dispositivo para interfaz HMI dispone de un encapsulado que le proporciona protección IP67 ante el ingreso de agua y polvo, realizado en aluminio y que dispone de un conector M12. Le permite al equipo soportar una temperatura operativa de entre -30 y +70 grados centígrados, y podemos montarlo con opción de montaje VESA.
Tenemos toda la información sobre el iW-G39RH en el sitio web de iWave.