El dispositivo de comunicaciones RCS7150-12M es un claro ejemplo de adaptabilidad a situaciones y características individuales.
En algunas ocasiones, algún cliente de Crystal Group, empresa representada por Donalba en toda la península ibérica, acude buscando soluciones de computación rugerizada que superan en exigencia incluso a los productos con mejor rendimiento, más adaptables y resistentes de la compañía.
Este es el caso de un cliente internacional que deseaba desarrollar un conector rugerizado para uso en plataformas militares con un rendimiento EMI muy elevado. Además, dadas las condiciones de operación en remoto, era crítico reducir cualquier potencial complicación con la instalación porque el soporte técnico disponible era limitado.
Adaptando el switch rugerizado con conectores circulares
Teniendo en cuenta las necesidades del cliente, los ingenieros de Crystal Group adaptaron el RCS7150 para permitir una instalación más sencilla y un uso más fácil en cualquier entorno extremo con características únicas.
La modificación más significativa en los resultados del RCS7150-12M fue el cambio de los conectores estándar RJ-45 por conectores circulares individuales M12. Esta modificación no solo simplifica la instalación, sino que también otorga el soporte que se necesita en entornos extremos.

Para asegurar la instalación de cámaras remotas y otros dispositivos de cable simple, este tiene alimentación de potencia sobre el Ethernet en los 12 puertos (PoE). Todos los puestos son de al menos 15.4 W, y cuatro son capaces de alcanzar los 30 W para una potencia máxima a través del conector.
Así, adaptando los puertos y los conectores circulares y añadiendo un cable de alimentación AC, este switch rugerizado funciona cuándo, dónde y cómo el cliente necesita.
Si tú también tienes un proyecto de esta categoría puedes contactar con Donalba, distribuidor de Crystal Group en España y Portugal para que valoren las opciones más adecuadas para ti.