El SBC KIWI310 ofrece una solución versátil en robótica, automatización industrial, retail, videovigilancia y ciudades inteligentes.
Axiomtek, compañía dedicada a la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos informáticos industriales, anuncia el KIWI310, una tarjeta embebida de alto rendimiento (con el tamaño de una tarjeta de crédito) que integra un procesador Intel Celeron N3350 con el motor gráfico Intel integrated Gen9.
Así, dicho SBC de 1.8” sin ventilador soporta los sistemas operativos Linux, Android y Windows y ofrece una solución versátil para aplicaciones AIoT en robótica, automatización industrial, retail, videovigilancia, ciudades inteligentes y otras muchas.
“Con conectividad E/S y capacidad de expansión, el KIWI310 está diseñado para acortar el tiempo de llegada al mercado y reducir los costes de desarrollo. Posee un slot M.2 Key E 2230 que puede integrar la VPU Intel Movidius Myriad X y soporta un módulo 5G”, afirma Kevin Lin, product manager de la División de Planificación de Producto de Axiomtek.
Funcionamiento y propiedades
Garantizando estabilidad y continuidad, el KIWI310 puede arrancar vía USB tipo C o PoE (con un PoE HAT). Y con el objetivo de aumentar las capacidades IoT, la nueva tarjeta embebida es compatible con diferentes tipos de periféricos, como módulos PoE, sensores de temperatura, kits RFID, sensor-G, sensores de luz y unidades LED.

Este SBC tiene LDDR4 de hasta 4 GB de memoria de sistema y almacenamiento eMMC de hasta 64 GB, así como un puerto Gigabit Ethernet con REALTEK RTL8111 que soporta Wake-on-LAN y PXE Boot ROM.
También cuenta con dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.2 Gen1, un micro HDMI y un cabezal de 40 pines con señal GPIO para señales I2C, UART y GPIO.
El KIWI310, que opera con una temperatura de hasta 60 °C, dispone de una función de monitorización de hardware para gestionar la tensión y la temperatura de CPU/sistema.
Para finalizar, ya existe más información del SBC de 1.8” en este enlace.