Lexar, marca global de soluciones de memoria flash, presenta la nueva unidad de estado sólido Professional NM800 M.2 2280 PCIe Gen4x4 NVMe.
En principio, proporciona el máximo rendimiento de unidad de estado sólido que le coloca en el carril rápido de la computación con velocidades de lectura de hasta 7400 MB/s y de escritura de 5800 MB/s1, que es 12,7 veces la velocidad de una unidad de estado sólido basada en SATA3.
Además, es compatible con el estándar de tecnología PCIe Gen4x4 NVMe 1.4 y es retrocompatible con PCIe 3.0., añadiendo versatilidad a su flujo de trabajo profesional.
Desarrollado con un controlador de 12 nm, la unidad de estado sólido Professional NM800 produce un bajo consumo de energía para una mayor duración de la batería y una mejor experiencia de usuario.
Y, a diferencia de los discos duros tradicionales, este SSD no tiene partes móviles, por lo que está construido para durar. Además de eso, también es resistente a golpes y vibraciones, lo que lo convierte en un SSD de almacenamiento robusto y fiable.
“Con velocidades de hasta 7400 MB/s de lectura, es la elección perfecta para creadores que quieren llevar el máximo rendimiento de la unidad estado sólido hasta el siguiente nivel”, dijo Joel Boquiren, director general de Lexar.
Características técnicas principales

- Interfaz PCIe Gen4x4 de velocidad superior: 7400 MB/s de lectura y 5800 MB/s de escritura1 – NVMe 1.4, con factor de forma M.2 2280.
- Consigue 12,7 veces la velocidad de una unidad de estado sólido basada en SATA3.
- Proporciona LDPC (comprobación de paridad de baja densidad).
- Resistente a golpes y vibraciones sin partes móviles.
- Diseñado con la etiqueta de disipación de calor que mantiene al ordenador refrigerado.
- Garantía limitada de cinco años.
Finalmente, para los lectores interesados: