El nuevo Gateway IoT compacto para redes periféricas SRG-3352C aporta rendimiento y eficiencia en un gran número de sectores.
AAEON, fabricante de soluciones edge computing, anuncia el SRG-3352C Compact Edge IoT Gateway System, que proporciona un gateway fiable y asequible con capacidad de expansión y comunicación inalámbrica que está diseñado para respaldar el despliegue de redes periféricas (edge networks) en una gran número de entornos.
Con un formato compacto, el SRG-3352C posee un procesador RISC de 800 MHz Arm Cortex-A8 que ayuda a reducir el consumo y, en consecuencia, los costes de electricidad.
La combinación de “potencia” para conectar las redes periféricas y eficiencia ayudan, por ejemplo, a los organismos públicos a cumplir los requisitos de sostenibilidad, incluso en sistemas que operan con energía solar o baterías.
El nuevo gateway IoT también elimina la necesidad de disipadores de calor, permitiendo rendir con una temperatura de hasta 60 °C, sin pérdida de rendimiento.
Así, el SRG-3352C, que también contribuye a minimizar los gastos de mantenimiento, respalda la conexión desde la periferia a la nube al contar con funciones Wi-Fi y soportar 3G/4G LTE y NB-IoT.
Esta plataforma flexible puede conectar una amplia variedad de nodos y sensores periféricos al disponer de dos puertos COM, dos puertos USB 2.0, dos puertos Gigabit Ethernet y un slot de expansión RS-232/422/485 para Digital I/O, Isolation RS-485, CANBus, Zigbee y IO-Link.
Además, el SRG-3352C se presenta con kits de montaje opcionales (para carril DIN y VESA) y es compatible con servicios en la nube como AWS, Azure y ARM Pelion. Por otro lado, se puede configurar para trabajar con una plataforma cloud propia.