Basado en la arquitectura ARM, la nueva tarjeta CPU industrial SBC OK1028A-C está pensada para su uso en aplicaciones industriales.
Forlinx presenta su nuevo single board computer (SBC) de ‘estilo sandwitch‘ OK1028A-C, basado en un módulo FET1028A-C que monta una CPU ARM LS1028A de NXP con dos núcleos Cortex-A72 funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.
A este chip lo acompañan 2 GB de memoria RAM de tipo DDR4, y 8 GB para almacenamiento en una unidad eMMC. Para la salida de gráficos en todas aquellas aplicaciones que lo requieran, el SBC OK1028A-C dispone de un puerto DisplayPort que cumple con la versión 1.3 de este estándar y la eDP 1.4, y que es capaz de proporcionar una resolución de 4Kp60 Hz.
También dispone de un puerto USB 3.0 que proporciona una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, una interfaz SATA 3.0 que se configura mediante SerDes y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 6 Gbps, y una interfaz PCIe 3.0 que también se configura mediante SerDes, y que ofrece un rendimiento de 8 GT/s.
Conexiones en la tarjeta CPU
Para la conectividad a redes, disponemos de soporte para Ethernet a 2,5 Gbps en la CPU, que dispone de seis direcciones MAC nativas, aunque en el caso de este ordenador, quedamos ‘limitados’ a cinco puertos de velocidad Gigabit. Soporta también una DUART, o bien cuatro UARTs.
En cuanto al software, Forlinx indica que funciona regido por Ubuntu 18.04 con instalación mediante apt-get.
Presenta un tamaño de 42×65 mm, funciona con una alimentación de 12 VDC, y soporta una temperatura operativa que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.
Las aplicaciones a las que se dirige son las del campo industrial, tales como IoT, TSN, SD-WAN, CPE 5G, gateways para el procesamiento en el borde de la red (edge), IP-PBX, factorías inteligentes, transporte inteligente, seguridad de la información, administración de la alimentación, y varios otros campos.