Desde pequeñas variaciones en los monitores estándar, hasta realizados desde cero, estos monitores táctiles a medida pueden aguantar condiciones de trabajo extremas en entornos exigentes.
La germana Distec, especializada en pantallas TFT planas y soluciones para aplicaciones multimedia e industriales, ha reforzado su especificación para sistemas de monitores personalizados específicos para los clientes.
Esto permite a Distec cumplir con las especificaciones de los clientes para suministrar una imagen de mayor definición y calidad con el máximo contraste y pantallas de mayor tamaño en diagonal.
Esta especificación incluye un diseño visualmente atractivo, incorporando las últimas tecnologías para control táctil, PC, e interfaces de comunicaciones.
Para cumplir con la diversidad de requisitos en estos monitores táctiles a medida, Distec proporciona soluciones hechas a medida además de su amplio catálogo de pantallas estándares, ajustándolas a lo que quiere el cliente, aunque esto sea muy complejo. Estas soluciones a medida van desde pequeñas variaciones de los monitores estándares, hasta monitores desarrollados completamente desde cero.
Además, Distec ha anunciado que también es capaz de equipar a las pantallas táctiles industriales para equipos POS de botones capacitativos bajo demanda. La compañía ofrece botones PCAP opcionales para monitores táctiles robustos PCAP y PCs en formato panel de la serie de monitores POS-Line.
Aunque las pantallas con capacidad multitáctil están siendo muy demandadas para la tecnología industrial HMI, no van a reemplazar los clásicos botones de control de forma completa en un futuro próximo.
Los monitores hechos a medida pueden disponer de un encapsulado metálico para soportar entornos de trabajo exigentes con una operativa fiable 24/7 y, dependiendo de los casos, una variedad de controladores distintos y opciones de frontal.
Complementos en los monitores táctiles a medida
También si se necesita, es posible incorporar una CPU refrigerada de forma pasiva que proporcione una operativa silenciosa que, combinada con la protección IP65 del front-end y un rango de temperaturas operativas soportadas que va desde los -25 grados centígrados hasta los +65, proporcionan una solución idónea para operar en entornos industriales y de digital signage exigentes, como el procesamiento y la visualización de datos en edificios de producción y logística, o cartelería digital en áreas públicas.