PRO DESIGN ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos módulos FPGA para sistemas de prototipado proFPGA Zynq UltraScale+ que ofrecen una plataforma de procesamiento embebida para tareas de desarrollo y verificación de diseños de SoCs e IP.
La familia de productos proFPGA proporciona una solución de prototipado multi-FPGA escalable y modular que pretende satisfacer las necesidades de prototipado ASIC basado en FPGA.
Los nuevos miembros, que son los módulos FPGA proFPGA Zynq UltraScale+ ZU11EG, ZU17EG y ZU19EG, se pueden montar fácilmente en las tarjetas madre proFPGA uno, duo o quad y rendir con otros módulos proFPGA FPGA como Virtex-7, Virtex UltraScale, Virtex UltraScale+ o Kintex UltraScale.
Estos módulos FPGA para sistemas de prototipado se dirigen a aquellos clientes que requieren una plataforma de procesamiento embebida completa para prototipado de SoC de alto rendimiento, verificación IP y desarrollo de software.
El nuevo concepto aporta mejoras en flexibilidad y capacidad de reutilización para diversos proyectos, con el objetivo de garantizar el retorno de la inversión.
Equipados con los últimos FPGA Xilinx Zynq UltraScale+ ZU11EG, ZU17EG o ZU19EG, que combinan lógica FPGA con dos procesadores multi-core ARM (Quad-core ARM Cortex-A53 y Dual-core ARM Cortex-R5) y varias interfaces on-board como USB 3.0, Gigabit Ethernet, SATA, Display Port y depuración, los nuevos módulos crean una plataforma completa. Las placas ya incluyen un módulo SODIMM DDR4 on-board y una Flash SPI quad.
Conectividad en los módulos FPGA para sistemas de prototipado
Estos módulos ofrecen hasta cinco sitios de extensión con 531 I/O estándares y 16 transceptores multi-gigabit (MGT) para ampliar la placa con tarjetas de extensión estándares o específicas o conectar a otros módulos FPGA proFPGA con el objetivo de incrementar la capacidad.
Las placas han sido diseñadas para posibilitar una velocidad punto a punto de hasta 1.2 Gbps sobre las I/O FPGA y hasta 16.3 Gbps sobre MGT.
La plataforma de procesamiento embebida proFPGA Zynq UltraScale+ se presenta con el software proFPGA Builder con funciones de gestión de reloj, test de rendimiento, detección de tarjeta y programación de tensión I/O, mecanismo de seguridad y configuración remota en unos pocos segundos.