Moxa ha lanzado un nuevo conversor de medios en rack de 18 slots con chasis de montaje para aplicaciones de elevada densidad, como sistemas de información al pasajero y de gestión de tráfico.
Con un formato modular, la serie Moxa TRC-2190 ofrece 18 slots para módulos de gestión Ethernet a fibra, que también se pueden usar como dispositivos independientes.
Los modelos TRC-2190 tienen un diseño sin ventilador que aporta estabilidad y fiabilidad al reducir los costes de mantenimiento.
Con soporte de Simple Network Management Protocol (SNMP), el conversor de medios con gestión transparente no sólo permite una administración remota y proactiva del estado de enlace y alimentación, sino que también puede enviar notificaciones de alarma para mejorar la respuesta ante eventos inesperados, como caída de alimentación y pérdida de enlace.
La capacidad de gestión remota simplifica las tareas de localización y resolución de problemas (troubleshooting) y minimiza los periodos de inactividad.
Las unidades TRC-2190 soportan multiplexación por división de longitud de onda (WDM) con la finalidad de ahorrar el coste de cableado de fibra óptica.
Y, para simplificar la configuración, la solución de Moxa ha sido desarrollada con una función avanzada de grouping, que permite agrupar módulos con los mismos parámetros para volver a disminuir los costes y el tiempo de instalación.
Las características se completan con redundancia (entrada de alimentación dual) y rango de temperatura operativa de -20 a +55 °C.
Comentarios sobre el nuevo conversor de medios en rack de 18 slots
“La combinación de diseño sin ventilador y gestión remota para troubleshooting hace que este conversor de medio con chasis de montaje en rack sea idóneo en redes a gran escala que requieren gestión centralizada y transmisión de datos sobre grandes distancias y a lo largo de varios sitios”, afirma Norman Wang, product manager de la División de Conectividad de Dispositivo de Moxa.