“El gateway compacto IIoT ICO100 está especialmente indicado en aplicaciones de gateway IIoT entry-level al proporcionar fiabilidad, flexibilidad y estabilidad”, afirma Jerry Huang, product manager de Axiomtek.
Axiomtek ha introducido el ICO100, un gateway compacto IIoT de carril DIN embebido sin ventilador que soporta el procesador Intel Atom x5-E3930 de bajo consumo (Apollo Lake).
Este gateway IoT industrial (IIoT) de carril DIN posee un slot DDR3L SO-DIMM con memoria de sistema de hasta 8 GB. Su construcción rugerizada garantiza una operación fiable en entornos adversos con temperatura de -20 a +70 °C y vibración de hasta 2G.
Además, el amplio rango de entrada de alimentación de 12 a 24 VDC con un conector de tipo bloque terminal con capacidad de cierre responde a las necesidades de automatización industrial. La protección ante sobretensión contribuye a minimizar el riesgo de pérdida de datos cruciales.
Este gateway compacto IIoT, que mide 31 x 100 x 125 mm, se presenta con diversas interfaces I/O, como dos puertos RS-232/422/485, dos puertos USB 2.0, un Gigabit Ethernet, un VGA y un DIO. También está equipado con dos slots PCI Express Mini Card, una para tarjeta de almacenamiento mSATA y otra para conexiones 3G/GPRS/Wi-Fi.
Software para el gateway compacto IIoT
El nuevo sistema embebido compacto opera con Windows 10 IoT y Linux, soporta el software AXView 2.0 de Axiomtek y cuenta con funciones de monitorización y gestión remotas.
El ICO100 con procesador Intel Atom resulta idóneo en aplicaciones de Internet de las Cosas Industrial (IIoT), como automatización de factorías inteligentes y proyectos Smart Energy.