Siemens ha anunciado la extensión de su catálogo de componentes de red rugerizados con la adición del switch Ethernet compacto para transportes Ruggedcom RSL910, de tamaño reducido y pensado para operar en entornos exigentes, expuesto a cambios climáticos.
Tolera temperaturas operativas entre los -40 y los +70 grados centígrados, siendo resistente a vibraciones y choques, y ofrece alta fiabilidad para aplicaciones de transporte tales como las ferroviarias y las de ITS (Sistemas de Transporte Inteligentes, por sus siglas en inglés).
El Ruggedcom RSL910 cubre la creciente demanda de conexión Ethernet en las rutas o en los armarios de comunicaciones que se encuentran a los lados de estas, eliminando con ello la necesidad de utilizar múltiples switches. Los usuarios de este switch Ethernet compacto para transportes de Siemens pueden reducir costes de cableado mediante la reutilización del cableado de cobre de dos hilos existente.
Los dos enlaces de subida (uplinks) Gigabit SFP (Small Form Factor Pluggable) y los dos EoVDSL2 (Ethernet over VDSL2) ofrecen una ruta de migración a la instalación de fibra óptica en topologías de red avanzadas, cuando esta sea requerida.
La interfaz de cobre 6 Fast Ethernet en el switch Ethernet compacto para transportes permite a los usuarios conectar múltiples dispositivos directamente al RSL910 sin la necesidad de añadir equipamiento de red adicional. El pequeño factor de forma de este dispositivo facilita que sea desplegado en armarios con un espacio limitado, o bien montado directamente en un riel DIN.
Esta es una forma rentable de convertir los sistemas legacy existentes en funcionamiento, en modernas aplicaciones basadas en Ethernet que facilitan la conectividad fiable y de baja latencia hacia los centros de control.
Para simplificar su instalación en armarios ya preexistentes, el Ruggedcom RSL910 ofrece soporte para múltiples rangos de voltajes de entrada tanto de corriente continua como alterna.
Normativas en el switch Ethernet compacto para transportes
Cumpliendo con las certificaciones EN50121-4, EN50121-3, EN 45545-2, y NEMA TS2, el Siemens RUGGEDCOM RSL910 puede ser instalado en exteriores con condiciones de entorno duras y exigentes.