PRQA anuncia su nuevo paquete de aplicaciones que contiene QA·C, QA·C++, QA·C#, QA·J y el portal de calidad QA·Verify, que incide especialmente en la seguridad para productos embebidos.
Ante la creciente complejidad y el mayor grado de interconexión del mundo embebido, fabricantes y proveedores de sistemas buscan soluciones innovadoras e integrales para verificar la seguridad y protección de su software.
El nivel cada mayor de regulación y el auge del Internet de las Cosas hace que la calidad, conformidad y seguridad del código sean más importantes que nunca. Este entorno cada vez más complejo exige herramientas avanzadas de análisis para garantizar unos flujos de código seguros y compatibles que se puedan utilizar en una gran variedad de dispositivos.
La nueva plataforma de seguridad para productos embebidos reúne los mejores componentes de análisis estático dentro de la gama ampliada de lenguajes de programación, así como un importante paso adelante en nuestro sofisticado análisis de flujos de datos y multihilo. Todo ello permite proporcionar seguridad, conformidad y capacidad de detección de errores críticos mediante una solución de calidad conectada a la web para supervisar tendencias, ofrecer alertas sobre valores atípicos e indicar en todo momento el estado de cada proyecto de software.
Funcionamiento de la solución de seguridad para productos embebidos
La reconocida capacidad de análisis de flujos de datos de PRQA ya proporciona un examen único por su granularidad acerca de hipótesis peligrosas de codificación, fallos lógicos ocultos y graves infracciones en el uso del lenguaje. El nuevo paquete de aplicaciones amplía esta capacidad hasta abarcar todo el programa, aumentando la precisión de las condiciones previas de nuestra sofisticada técnica de solucionador, líder en el mercado y basada en el teorema de satisfacibilidad módulo (Satisfiability Modulo Theories, SMT) para el análisis estático basado en valores.
El análisis de código multihilo es una nueva capacidad asociada que cubre entornos más avanzados de tipo embebido y de sistemas caracterizados por conjuntos de procesadores cada vez más sofisticados, con la correspondiente necesidad de analizar flujos de código en paralelo para garantizar que no haya redundancia o eventos que hayan agotado su tiempo de espera.