Microchip anuncia el primer kit de desarrollo para detección táctil capacitiva por proyección 2D (PCAP) y reconocimiento de gestos 3D en visualizadores denominado 2D/3D Touch and Gesture Development Kit (DV102014).
El kit facilitará a los diseñadores el acceso a la tecnología de detección 2D y 3D GestIC patentada por Microchip, que les permite integrar fácilmente el reconocimiento multitacto 2D y gestos de las manos 3D en sus aplicaciones de visualización.
El uso de la tecnología basada en el campo eléctrico permite en la actualidad realizar el seguimiento de gestos de manos y dedos sobre la superficie del visualizador y por encima de ésta, y a una distancia de hasta 20 cm. Además, el kit de desarrollo para detección táctil proporciona una experiencia de sencillo manejo y lista para usar que no exige el desarrollo de código. La parametrización, diagnóstico y ajustes opcionales se llevan a cabo mediante Aurea 2.0, una interface gráfica de usuario (GUI) descargable de forma gratuita.
Los gestos de manos en espacio en el espacio libre son universales, higiénicos y fáciles de aprender, por lo que son ideales para aplicaciones de visualización.
Contenido del kit de desarrollo para detección táctil
Incorpora el controlador PCAP más avanzado de este fabricante, el MTCH6303, así como el controlador de gestos 3D MGC3130. Incluye un sensor táctil transparente de ocho pulgadas para permitir el desarrollo rápido de prototipos para los visualizadores más utilizados. El MTCH6303 proporciona coordinadas multitacto con una velocidad de barrido para cinco dedos de
100 Hz. También integra un conjunto de gestos superficiales para varios dedos que encaja bien tanto con aplicaciones controladas por sistemas operativos como en sistemas embebidos sin sistema operativo.
El MGC3130 fue el primer controlador de gestos 3D basado en campo eléctrico que permitió ofrecer un seguimiento de la posición de la mano con bajo consumo, preciso y robusto a 200 Hz. Además, la tecnología GestIC utiliza modelos ocultos de Markov avanzados para asegurar la tasa de reconocimiento de gestos de manos 3D superior al 95%.